EL ESTUDIO

Fragmento vitral

Recordamos la anécdota (leyenda) de Miguel Angel y Rafael, sucedida cuando un amigo del Florentino quiso observar las obras del joven pintor que tanto éxito estaba cosechando recién llegado a Roma. Rafael lo recibió en su estudio y durante toda la tarde pudo observar como pintaba  una cabeza de Anibal Cartagines, “que borro muchas veces, haciendo y deshaciendo, cuidadoso de  ejecutar lo que la mente  y el deseo tenia concebido“. A su regreso “le preguntó Miguel Angel: ¿Y qué viste? Respondió: “Pocos años y poco saber; porque en toda la tarde que he estado con él, no ha hecho sino quitar y poner, hacer y borrar, al fin todo era ir tentando, como persona que no sabe y que a tiento obra. A quien respondió Miguel Angel: ¿Hace y borra, quita y pone? Ese sabe y a ese temo“

(Carducho, 1979, p.203)

La obra que se crea empieza a parecerse más a una conversación que a un monólogo… sólo hay que saber ver y oir…

VITRALES SOBRE PROYECTOS Y COMISIONES

La dama y el unicornio

Nuestros vitrales son realizados respetando los principios, y técnicas utilizadas  en la Edad Media, al punto de  que si pudiéramos viajar  hacia atrás en el tiempo y nos trasladaramos virtualmente a un taller de producción de vitrales artísticos de aquellas épocas, podríamos comenzar a trabajar inmediatamente sin necesidad de preguntar nada, pues todo nos resultaría conocido y familiar.

En la elaboración y producción de nuestros vitrales pintados con grisalla y emplomados, utilizamos pinceles, grisallas y esmaltes traídos especialmente de Francia, Inglaterra e Italia. Los vidrios transparentes de color utilizados son de primera calidad, adquiridos también en el extranjero, lo que garantiza, junto a la técnica empleada y la rigurosidad en su ejecución, alta calidad y eterna duración.

El dominio de la técnica, y nuestra experiencia, nos permite la realización de vitrales  artísticos sacros, vitrales artísticos  modernos y vitrales artísticos contemporáneos, desde la etapa inicial consistente en la elaboración del proyecto adecuado a los requerimientos y preferencias del cliente,  hasta la puesta en obra del vitral ya terminado.

El cuidado de los más mínimos detalles en su ejecución, hacen que la belleza de nuestros vitrales pueda ser admirada tanto alejándose de ellos, como acercándose a ellos, pues cada línea, cada esfumatura, cada pincelada, cada color aplicado, ha sido pensado y ejecutado con extremo cuidado y atención, respetando los requerimientos técnicos y artísticos implícitos en su producción, pero por sobre todas las cosas, ha sido realizado por quien en cada línea, cada esfumatura, cada pincelada, ha puesto lo mejor de sí y su verdadera y gran  pasión por tan noble creación artística.

“Le persone sono come le vetrate colorate; brillano e scintillano quando fuori c é il sole, ma al calar delle tenebre viene rivelata la loro vera belleza solo se é accesa una luce dall interno“

Elisabeth Kubler Ross        

“Las personas son como los vitrales de colores, brillan cuando afuera esta el sol, pero cuando viene la oscuridad y las sombras, revelan su verdadera belleza solo si tienen encendida su luz interior“     

Vitral en proceso
Vitral en proceso